En medio del escándalo por el denominado «caso audio», en el cual se da a conocer un supuesto favoritismo para la designación de jueces, Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura y, en su lugar, se designó en el cargo a Mirtha Gaby Meneses Gómez.

La polémica grabación contiene el audio de una reunión que tuvo, en noviembre del año pasado, con el diputado Antonio Colque.

En dicho material, se escucha que el diputado y su comitiva solicitan a Molina que se favorezca a un postulante con el cargo de Conciliador. También el consejero planteó encarar las elecciones judiciales en «unidad» frente a la derecha.

Políticos de oposición y oficialismo pidieron la renuncia de Molina por este caso y el Ministerio de Justicia inició una investigación.

El Consejo de la Magistratura informó este miércoles que, ante la renuncia de Molina a la Presidencia del ente, la Sala Plena de la institución eligió por unanimidad a Mirtha Meneses en el cargo.

El comunicado institucional fue difundido alrededor de las 21:00 de este miércoles, sin detallar algún motivo específico que Molina haya señalado para tomar tal decisión, aunque las repercusiones tras la publicación apuntan al denominado «caso audio».

“Por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 05 de octubre del presente año, se ha tomado la determinación de designar como presidenta del Consejo de la Magistratura a la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez”.

Con información de: Opinión

Deja un comentario