Willam Octavio Flores/El Andaluz

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Mérida, informo que hay un alarmante numero de personas que ingresan a terapia intensiva por accidentes en motocicleta.

Aproximadamente de 3 a 4 personas ingresa al nosocomio durante los fines de semana, y lo peor que la mayoría de estas personas son jóvenes, pero con contusiones graves, por ir a mucha velocidad en sus motocicletas.

“Lamentablemente los casos que más se internan son los traumatismos. El sábado que se dan los accidentes de muchachos jóvenes que se caen de sus motocicletas por supuesto, sin el casco de seguridad o sería una persona con un casco y su acompañante no, y además muchos de ellos en estado de ebriedad, entonces el accidente de motocicleta sin casco y en estado de ebriedad, es más grave, además son gente joven que lamentablemente están quedando inmovilizados por la gravedad del trauma que tienen, otros casos son bastante serios, con traumas craneanos y otro más torácicos, y es gente que queda invalida para toda la vida” informo Merida.

Así mismo, el director de terapia intensiva, lamento que las autoridades pertinentes, no estén asiendo cumplir las normativas de tránsito, ya que la mayoría de personas que andan en motocicletas, no tienen el casco de seguridad, y van a una gran velocidad.

“Lamentablemente no se está cumpliendo las medidas de seguridad a partir de lo que dice tránsito, la gente que habla de motos no está cumpliendo mínimamente este esta actividad de cuidado vial, porque las motos que están manejando, anda por encima de los 100 km/h sin casco y luego los vemos ahí en un hospital”

De 3 a 4 accidentados en moto entran a terapia intensiva

El jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, informo que la mayoría de las camas de terapia intensiva, son ocupados por estos pacientes, y cada fin de semana ingresan de 3 a 4 personas, en estado muy grave, y la mayoría de veces ya no se puede hacer nada para ayudar a estas personas.

“En el San Juan de Dios, de las 10 unidades de terapia intensiva que tenemos, hasta la fecha muchas veces están con 5 a 6 pacientes de esta naturaleza, gente joven que está entre los 25 a 35 años. Y que bueno se hace lo que tiene que hacer, pero el trauma es tan grande que no va más allá de lo que se puede hacer, yo he estado este fin de semana de Guardia, por ejemplo, en la terapia intensiva y hemos tenido 3 ingresos de esta naturaleza, no, entonces como le digo, es alarmante lo que pasa, no se está cumpliendo, al menos con los motociclistas, el control adecuado” culmino Merida.

Deja un comentario