Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

El fuego afecta terrenos de cultivo de papa y maíz, desde el Gobierno Municipal de san Lorenzo cuantifica las hectáreas afectadas.

Este pasado martes en horas de la noche se registró un incendio en la comunidad  de Bordo El Molla, Municipio de San Lorenzo, mismo que se propago hasta Tarija Cancha Sud afectando terrenos de cultivo, vegetación y fauna silvestre según el reporte preliminar del Gobierno Municipal.

El Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Vaca, indicó que personal de Unidad de Gestión de Riesgos y bomberos de la policía se desplazaron a la zona para sofocarlas llamas y al promediar las 15 horas de  este miércoles se logró controlar el incendio.

“Se están realizando trabajos de enfriamiento para evitar que las llamas se reactiven nuevamente, personal del gobierno municipal continua trabajando en el sector hasta sofocar por completo el incendio”, detalló.

Por otra parte mencionó que se inició las investigaciones para dar con los responsables de ocasionar dicho incendio, insta a los comunarios evitar los chaqueos en épocas secas.

Desde Enero a la fecha se registraron 4 incendios en el Municipio de San Lorenzo; En la Comunidad de Pajchani, Calama, Bordo El Mollar y Tarija Cancha Sud, se cuantifica alrededor de las 60 a 70  hectáreas afectadas.

Deja un comentario