Otra avalancha ha teñido de luto el Himalaya. Al menos 10 personas murieron en un alud ocurrido en el Draupadi Ka Danda II, un pico de unos 6.000 metros de altitud, ubicado en la cordillera del Gangotri en Uttarakhand, al norte de la India. Otras 14 han sido rescatadas con heridas de diversa consideración. El resto de los 41 integrantes de la expedición afectada se encuentra desaparecido.

Los alpinistas pertenecían al Instituto Nehru de Montañismo. El grupo incluía 34 aprendices y siete instructores. La avalancha les sorprendió cuando descendían desde la cumbre. «Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos», dijo la policía del estado de Uttarakhand en Twitter, añadiendo que un total de 14 personas habían sido rescatadas.

El Instituto Nehru informó que según el plan de entrenamiento, el grupo se desplazó a la montaña el 23 de septiembre después de haber completado varias jornadas de escalada en roca en la zona de Tekhla. Se instalaron en el Campo Base el 25 de septiembre. La avalancha, según los primeros informes, pilló al grupo cuando sus integrantes bajaban encordados. Esta avalancha se suma a las que se dieron en el Manaslu. Una de ellas arrasó el Campo Base, justo un par de días después de que otro alud provocara que la esquiadora estadounidense Hilaree Nelson sufriera una caída y falleciera mientras descendía junto a su pareja Jim Morrison

(Con información de Marca)

Deja un comentario