Una bebé recién nacida fue encontrada por vecinos de la zona de la Tambora, al sur de Cochabamba la noche del pasado martes. La menor estaba envuelta en una cobija azul y la habían dejado sobre el suelo cerca de unas piedras afuera de un domicilio.

El propietario del lugar afirma que el llanto de la pequeña fue lo que lo alertó, ya que después sus mascotas empezaron a ladrar, por lo que él decidió salir y fue cuando encontró a la menor.

“De la piedra, al lado, estaba la bebé, envuelta en una mantillita aquí en el piso, las hormigas ya se estaban llenando, nosotros nos asustamos al ver”, contó el hombre a UNITEL.

Asimismo, indicó que al revisar a la menor para ver si se encontraba bien de salud, verificaron que aún estaba con el muñón del cordón umbilical, por lo que se presume que tiene muy poco tiempo de nacida.

Los propietarios del lugar llamaron inmediatamente a la Policía, quienes rápidamente llegaron y trasladaron a la bebé hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Preliminarmente se conoce que la pequeña se encuentra en custodia de la Defensoría de la Niñez, sin embargo, se busca recabar información para dar con el paradero de los padres de la niña.

Deja un comentario