Los amigos de las víctimas aseguraron que el taxista invadió carril y que además se encontraba en estado de ebriedad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un motociclista murió el pasado domingo en horas de la noche luego de colisionar en la parte del medio de vehículo tipo taxi. De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron en la carretera a San Jacinto a la altura de unos condominios, en este hecho también resultó herida su esposa, quien iba como su acompañante.

De acuerdo con lo informado por Juan Bazualto, director departamental de tránsito, cerca de las 19.00 p., de este pasado domingo, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de un joven de 28 años de edad que murió en un accidente en la carretera que une San Jacinto con la ciudad de Tarija.

“Lamentablemente se trata de una colisión con un motorizado, es una motocicleta con un automóvil tipo taxi, a consecuencia la víctima sufrió una grave fractura del cráneo al caer al suelo y su acompañante esta con lesiones en la piernas y poli contusiones (…) El conductor de la moto no se encontraba con casco de seguridad”, dijo Bazualto.

En los hechos preliminares, se tiene conocimiento que el motociclista que iba con dirección a Tarija, impactó con la parte media del motorizado de cuatro ruedas, aparentemente el chofer giro de golpe hacia el carril por donde iba el piloto de la moto, y este al estar con exceso de velocidad no pudo impedir la colisión.

Por su parte, una de las amigas de esta familia, dijo que escuchó los gritos de su amiga, quien la había llamado por celular, por lo que fueron inmediato a auxiliarlos.

“Ellos estaban pasando por el condominio, el chofer del auto invadió carril, se metió a los condominios (…) Cuando llegamos no, nos querían hacer ver el auto, pero luego abrimos la puerta y hemos encontrado empaques de cerveza, le preguntamos al policía si estaba el conductor del auto borracho, y solo nos dijeron esta sanito”, contó la testigo.

En las investigaciones iniciales, se supo que el chofer intentó fugarse, pero intervinieron a tiempo, por lo que el presunto responsable de esta muerte está en celdas policiales, mientras se espera la audiencia cautelar por orden judicial.

Deja un comentario