Willam Octavio Flores/El Andaluz

Debido a la suspensión de clases, por el covid 19, y el alargue de las vacaciones por un posible rebrote de esta enfermedad en las unidades educativas, se perdieron varias horas de clases, por lo que se esta viendo la manera de recuperar esas horas perdidas.

Pedro Ordoñez, director departamental de educación de Tarija, indico que se acordó que, desde la vuelta a clases, se tenga que pasar un día más clases.

“Hemos acordado que a partir de la vacación se ha ampliado por unos días más las clases, tomando en cuenta la ola del covid que nos ha azotado a todo el país, entonces se ha acordado con las organizaciones correspondientes, con las unidades educativas de que se tenga que pasar incluso los sábados” anuncio el director.

Así mismo manifestó que es normal que se pase clases los sábados en algunos colegios, ya que no se cuenta con la infraestructura, en los colegios que tienen clases los 3 turnos, lo que obliga que, si o si pasen clases los sábados, pero ahora incrementaran las horas que se están pasando.

“Es muy normal que los días sábados se pase clases, porque el plan de estudios, en una unidad educativa que tiene los dos o tres turnos, automáticamente quedan horas para trabajar los sábados y los sábados, no es ninguna novedad que se ha estado trabajando. Sin embargo, los colegas también han pasado clases, los que no tienen o los que tienen infraestructura, pero que tenían, digamos, o habiendo previsto de que se lleve adelante las clases lo han hecho y diferentes actividades también que se toman en cuenta, como por ejemplo jornadas de festivales, danzas, todos los aspectos educativos que los maestros planifican en sus en su plan anual, trimestral o en su plan de desarrollo curricular” afirmo Ordoñez.

Los maestros que tenga actividades extracurriculares, como ser capacitaciones o cursos, y no pueden pasar clases de manera normal, recuperaran las oras perdidas el día sábado, por lo que se pretende concluir el calendario escolar de manera regular.

“y que recuperar las propias capacitaciones que realizan los profesores, por ejemplo, no podemos decir el profe que está en un curso, en este caso de Educa Innova, que estando los docentes aquí no podemos descalificar esa actividad, más al contrario, valorar, cualificar, calificar, y también buscamos la mejoría de la calidad educativa, como así también la mejor presentación de nuestro departamento para que participe en las fases nacionales” aseguro el director distrital

Por último, manifestó que el calendario escolar concluye este 30 de noviembre, y con este ajuste se culminara de manera normal “terminamos nosotros el calendario escolar el día 30 de noviembre. A partir de ello hacemos otras actividades más de entrega de libretas, evaluaciones, balances, el cierre de la gestión escolar y las promociones en el nivel secundario” culmino

Deja un comentario