Luego de la revelación del audio del presunto negociado de designación de jueces en el país, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales exigió que el hecho se investigue sin demora.

“Exigimos que la denuncia de oferta política para cuotear la justicia desde el Consejo de la Magistratura se investigue sin demora”, escribió este lunes Morales en su cuenta de Twitter.

Continuó y dijo que “caiga quien caiga” confía en que Ministerio de Justicia actúe con el mismo interés que investigó sobre las “cartas falsas” contra el MAS-IPSP.

El fin de semana Página Siete informó sobre la divulgación de un audio atribuido al presidente del Consejo de la Magistratura, en el que supuestamente se le escucha negociar cargos de jueces con funcionarios del MAS.

Sobre el tema, el senador del MAS, Felix Ajpi, solicitó el presidente de la Magistratura, Marvin Molina, explicar sobre el audio que evidencia una presunta coordinación de cargos judiciales con el MAS.

“No se puede direccionar (sic) cargos. Los operadores de justicia deben ser probos e independientes”, señaló Ajpi a tiempo de indicar que desde el legislativo se podría coadyuvar la investigación, según Gigavisión.

Con información de: Pagina Siete

Deja un comentario