Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó que en los últimos días autoridades del Gobierno anuncian dobles vías en otros departamentos, pero descartaron una doble vía hasta Villa Montes para el Chaco.

Recordó que el Chaco es uno de los principales productores de hidrocarburos, sin embargo, las autoridades no dan atención a las demandas de la población en el tema caminero.

En semanas pasadas, desde el Gobierno se indicó que no se haría una doble vía hasta Villa Montes, como se prometió en la gestión del expresidente Evo Morales, debido a que no se cuenta con los recursos necesarios y que no se justificaría una doble vía hasta Villa Montes.

En la actualidad el proyecto de la doble vía solo esta proyectada desde Yacuiba hasta Campo Pajoso, algo de 11 kilómetros.

Hilarión dijo que las instituciones del Chaco aún no bajaron los brazos e insistirán con la doble vía hasta Villa Montes.

Mencionó que desde el Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco se propuso gestionar una reunión con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca en busca de concretar el proyecto hasta Vila Montes.

Indicó que la última decisión sobre la ejecución de proyectos nacionales la tiene el presidente Luis Arce, pero consideran que tiene una agenda apretada, por lo que plantean la alternativa de gestionar una reunión en el Chaco con el vicepresidente Choquehuanca.

Deja un comentario