Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Son 64 preguntas que serán planteadas en la boleta censal, se proponen consultas de auto identificación.

El Secretario Ejecutivo de la AMB, Alfonso Lema, indicó que en reunión entre las 9 capitales de departamentos más el Alto, se realizó modificaciones la boleta censal con base a 64 preguntas que serán aplicadas previamente al proceso.

“Estamos planteando que sea una consulta de auto identificación y no así de pertenencia como ocurrió en años anteriores, considerando que los resultados deben ser comparables con anteriores censos y de otros países, hay que tomar en cuenta que somos  un país muy diverso” señaló Lema.

La modificación a las preguntas se enmarca al tema del acceso a la vivienda, salud, educación y los para medir los efectos que deja la pandemia del Covid, que permita mostrar datos y resultados que sean de utilidad para la planificación del desarrollo del país.

Por otra parte Lema indico que la AMB pone a disposición información cartográfica de los municipios para que el INE agilice el proceso del censo, sin embargo no es elemental para que se pueda adelantar la fecha del censo como lo exigen en algunas regiones.

Deja un comentario