Vía Página Siete

La dirigencia del sector anunció que desde el lunes reactivarán los bloqueos ante la falta de atención a sus demandas.

Tras tres días de bloqueos, los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri decidieron dar un cuarto intermedio y levantar la medida de presión instalada en Vila Vila, población de Panduro, que conecta a La Paz con Oruro.

Desde la Terminal de Buses de La Paz informaron que desde anoche las salidas a diferentes regiones del país se normalizaron, luego que los mineros declararon un cuarto intermedio a sus medidas.

Los mineros bloqueaban la carretera a Oruro, a la altura de las localidades de Vila Vila y Sica Sica, en demanda de la anulación del Decreto Supremo 4783.

El jueves, la dirigencia del sector movilizado acudió al diálogo con el Gobierno para solucionar este conflicto, sin embargo, no éxito. lo mineros lamentaron la falta de capacidad de las autoridades de Gobierno para dar solución a sus demandas, por lo que prosiguieron con la medida de presión.

Sin embargo, la circulación vehicular volvió a la normalidad desde horas de la noche del viernes. La Terminal de Buses también confirmó que se había reestablecido las salidas al interior del país.

De acuerdo a un reporte de Unitel, el dirigente minero Joaquín Mamani, dijo que los bloqueos se reactivarán el próximo lunes ante la falta de atención a sus demandas.

“Hemos declarado un cuarto intermedio hasta el día lunes en nuestras movilizaciones. Vamos a planificar si vamos a continuar con bloqueos de caminos, movilizaciones, vamos a ver cuál será la estrategia”, manifestó.

Deja un comentario