YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club San Martín de Porres de Tarija cerró su participación en la Copa Libertadores de Futsal que se realiza en Argentina tras perder ante Bucaneros de Venezuela y quedar en la décima posición, el equipo chapaco logró ganar un partido en este torneo internacional, algo que un equipo boliviano no hacia hace seis años.

Perdió este jueves con el venezolano Bucaneros de la Guaira (3-1) en Argentina, donde mostró una mejoría de clubes bolivianos en la Libertadores

El club tarijeño San Martín de Porres terminó en el décimo lugar de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, que se disputa en Buenos Aires, tras perder este jueves con el venezolano Bucaneros de la Guaira (3-1).

San Martín tuvo un buen inicio en el certamen internacional al sorprender y ganar en su debut del Grupo C sobre el argentino Barracas Central (1-3), luego sumó dos derrotas frente a Bucaneros (1-0) y el colombiano Deportivo Meta (2-3).

Ello hizo que ya no tenga chances de pasar a los cuartos de final y se enfrentó nuevamente con el representativo llanero para definir el noveno y décimo lugar de la clasificación general.

“Molesto por la derrota, queríamos terminar de buena manera el torneo, pero no se pudo ante un rival duro, no pudimos desarmar el esquema que pusieron ellos. Nos vamos con la derrota a nuestra casa”, sostuvo Roberto Guerrero a la transmisión del torneo.

A pesar del décimo puesto hubo una mejora en la Libertadores porque luego de seis años un equipo boliviano ganó un partido y dio pelea.

La última ocasión fue en la edición de 2016, cuando se jugó en Asunción y donde el cruceño CRE ganó un partido y empató en otro, aunque no pudo pasar de ronda.

EL PARTIDO

El encuentro mostró a un Bucaneros con dominio de balón en el primer tiempo, pero pese a ello no se pudo concretar ningún gol.

Cuando faltaban 33 segundos para que termine la primera mitad Teryul Rangel convirtió luego de un rebote dentro del área producto de un tiro de esquina para poner en ventaja a los llaneros.

En el segundo tiempo siguió la supremacía de los venezolanos, que llegó al segundo tanto a los 7 minutos con un remate de José Landaeta.

Sin embargo, segundos después Guerrero descontó con un potente remate de zurda para poner el 2-1 parcial. Con ese gol el cuadro nacional intentó igualar el marcador, pero una buena jugada preparada de Bucaneros hizo que Rangel anote su segundo gol personal y el tercero de su equipo al solo tener que empujar la pelota a la red (15’) y ponga el 3-1 definitivo.

Deja un comentario