Osmar Arroyo/El Andaluz

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia (CIDOB) convoca para este 1, 2 y 3 de octubre a una asamblea consultiva, en donde tratará el tema Tierra, Territorio y también el fondo indígena.

El presidente de la CIDOB, Faustino Flores informó que se convoca a las 34 naciones indígenas del territorio nacional a participar de la asamblea consultiva.

También indicó que se invitará a autoridades del ejecutivo nacional y también del órgano legislativo, asambleístas que representan a los pueblos indígenas.

Para el evento se prepara las invitaciones y se acreditará a 10 representantes por cada regional indígena con derecho a voz y voto.

La asamblea consultiva se realizará en la comunidad de Iorori en el departamento de Santa Cruz.

Flores mencionó que también se hará una evaluación del trabajo realizado por el directorio de la CIDOB, serán los pueblos indígenas los que harán la evaluación de la gestión de las autoridades indígenas.

La CIDOB ha atravesado en los últimos años por conflicto internos, provocando la conformación de dos directivas de la CIDOB, una a la cabeza de Faustino Flores y otra a la cabeza de Justo Molina.

En varias oportunidades denunciaron que la intromisión política en los pueblos indígenas ha generado paralelismo al interior:

Deja un comentario