Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Ante cabildo y anuncio de movilizaciones en Santa Cruz, el Presidente de la AMB exhorta a generar consensos y puntos intermedios  para desarrollar el censo nacional

El alcalde Municipal de Cercado y Presidente de la AMB, Johnny Torres, solicita al gobierno Nacional analizar la posibilidad de realizar el censo en año 2023, enmarcado en el trabajo técnico que desarrolla el INE.

 “Como Asociación de Gobiernos Municipales de capitales, más el Alto hemos solicitado al gobierno poner un punto medio, y si hay la posibilidad de hacer el censo el 2023 lo hagamos,  vamos a coadyuvar con datos que requiere el INE para realizar el proceso”.

Torres también indicó que se planteó al gobernador de Santa Cruz, asistir a las reuniones técnicas para generar consensos y evitar movilizaciones y perjuicios a la misma población.

“Esperamos que se encuentre un punto de equilibrio  y se realice un trabajo conjunto, un dialogo amplio donde participen todos los actores  y se lleguen a acuerdos para que el proceso se realice lo más antes posible y que a partir de los datos realizar un pacto fiscal”, Indicó Torres.    

Por su parte, Andrés Castellanos Vocero de la gobernación pide al INE fijar fecha de Censo Nacional y presentar de un cronograma de trabajo coordinación exige convocar a mesas técnicas para acelerar el proceso.

Deja un comentario