Con la presencia del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, se llevó adelante el acto de presentación de becas estudiantiles con “Jala University” en beneficio de los jóvenes tarijeños. Para Tarija se tiene 100 becas completas para jóvenes apasionados por la tecnología que se encuentren entre los 17 y 21 años de edad.

El acto se realizó el jueves en la mañana en instalaciones del salón Auditorio del patio del Cabildo y tuvo la presencia de Juan Pablo Salinas, representante de la Universidad que tiene como sede la ciudad de Cochabamba, el director de la fundación Emprender, Álvaro Bazán y más de un centenar de estudiantes de diferentes unidades educativas.

El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, indicó que Jala University es una beca que admite desde los 17 hasta los 21 años, además es educación digital con lo que ayuda a hacer progresos importantes.

“Cuando hablé con Jala University que es de Estado Unidos me pude dar cuenta que es una oportunidad importante para los jóvenes, porque nos puede ayudar mucho en abrir un nuevo futuro, pero, con esfuerzo que uno haga para educarse”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que, Jala University, es una oportunidad para los jóvenes, para el Municipio y para Tarija, porqué a partir de las becas pueden aparecer empresas tarijeñas que trabajen con todo el mundo.

Por su parte, el representante de Jala University, Juan Pablo Salinas, agradeció al alcalde Johnny Torres Terzo, por el recibimiento y espera que sea el inicio de una transformación y el futuro de muchas personas.

“Esperamos que se registren, es difícil el proceso de admisión, sin embargo, sabemos que hay mucho talento en Tarija y sabemos que podrán estudiar en Jala University”, añadió.

La actividad, que ha sido gestionada por la unidad de cultura, juventudes y educación del Gobierno Municipal de Cercado, en coordinación con la Fundación Emprender, otorga por primera vez un espacio de aprendizaje y oportunidad académica para los jóvenes en Tarija.

“Nosotros como Municipio apostamos a la tecnología, apostamos por los jóvenes, porque son el presente y el futuro de Tarija. Al aplicar la Beca los estudiantes van a poder llenar sus necesidades, puesto que luego pueden acceder a un trabajo seguro”, dijo Ricardo Arroyo, Jefe de Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Jala University es una institución educativa con sede en Estados Unidos que ofrece educación tecnológica de alta calidad a estudiantes de toda Latinoamérica, en Bolivia cuenta con una sede en la ciudad de Cochabamba.

La Beca que otorga  Jala University  es del 100%, las clases son en línea, el título universitario basado en Estados Unidos. Equipo de profesores académicos estadounidenses trabajando junto a profesores.

Se entregará una laptop de última generación para estudiar, aprendizaje basado en proyectos y un proyecto final de grado junto con la industria como patrocinador en proyectos de R&D para finalmente acceder a un trabajo garantizado después de terminar la carrera.

Deja un comentario