Willam Octavio Flores/El Andaluz

Ante la reducción de presupuesto en el municipio, la crisis económica que atraviesa el departamento, y el excesivo personal con el que cuenta el municipio, se prevé que este año o a principios del siguiente el alcalde tenga que reducir el personal municipal.

El dirigente del sindicato de los trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Walter Oropeza, manifestó que están en reuniones con el alcalde Johnny Torres, y los encargados del personal en el ente municipal, para ver el tema de la reducción de personal.

“Estamos reuniéndonos con el señor alcalde, el licenciado Castillo, y el doctor Mansilla, estamos haciendo un análisis profundo de todos los trabajadores, al menos de los consultores línea en realidad, va a ver, yo no quiero tapar el sol con un dedo que va a haber reducción de personal” afirmo Oropeza.

Así mismo manifestó que se tratara de que no sea mucha la gente que va ha ser despedida, “va a haber reducción, por eso es que se está haciendo un análisis, tenemos reunión a cada momento con el alcalde, para no afectar a mucha gente que está entrando ahora en el municipio” aseguro.

El ejecutivo del sindicato afirmo que van a velar por que se mantenga a los trabajadores antiguos, esa es la propuesta que le hacen al alcalde, y que esta teniendo buenos resultados hasta el momento.

“Lo único que pedimos, al señor alcalde, y que está entendiendo el señor alcalde, que se mantenga, a la gente antigua que está trabajando 8 años, 10 años, 12 años, 15 años que están ahí, han dado toda su fuerza, su juventud, la institución y bueno, estamos en eso para proteger a toda esta gente” afirmo Oropeza.

El municipio necesita mas obreros que personal administrativo

El dirigente del sindicato de los trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Walter Oropeza, indico que el municipio en estos momentos cuenta con mas personal administrativo que con obreros, por lo que se esta planteando al alcalde, que el recorte venga por el lado administrativo, y se deje a los obreros.

“Soy secretario general del sindicato de obras públicas, necesitamos albañiles, pintores, un mecánico, necesitamos gente en asfalto que salen a bachear. Hay cuadrillas que van de 2, 3 y hacen todo lo posible de atender a la población donde necesitamos mucha gente. También Movilidad Urbana que están pintando las señales y que se la están haciendo trabajar doble turno, a veces trabajan hasta las 2:00 de la mañana, y vuelve otra vez a las 8:00 de la mañana, a seguir trabajando. Se necesita más gente obrera que administrativo en realidad” manifestó Oropeza.

Por el momento la petición que tiene el sindicato de trabajadores municipales, es que todos conserven sus puestos laborales, hasta finales de año, para no quedarse sin empleo en las fiestas de navidad y año nuevo.

Deja un comentario