Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días, un dirigente de la comunidad de Huarmachi denunció ante los medios de comunicación a la diputada Esther Sánchez señalando que estaría haciendo denuncias falsas por supuestas irregularidades en la consulta previa realizada por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa de Minería (AJAM).

La denuncia señala que la diputada Sánchez estaría haciendo denuncias ante medios de comunicación supuestamente para favorecer a una empresa minera que opera en la zona.

Por su parte la diputada Esther Sánchez dijo que no atacará al dirigente por las acusaciones en su contra, pero denunció que desde hace tres años atrás se presentan irregularidades que fueron denunciadas por comunarios de Huarmachi sobre la actividad minera y que algunos dirigentes habrían avalado que una empresa explote mineral en la comunidad de manera ilegal.

Recordó que se presentó una denuncia en la AJAM Tupiza sobre la actividad minera en Tarija.

Remarcó que fue el expresidente del Concejo Municipal, Ismael Rueda presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por esta situación, proceso que se encuentra en curso al momento.

Se enviaron notas a diferentes instancias competentes y se espera una respuesta en los próximos días sobre las denuncias de presuntos hechos irregulares en la actividad minera en la comunidad de Huarmachi.

Lamentó que otras autoridades, como del Gobierno Municipal de El Puente y de la Gobernación de Tarija hagan oídos sordos a la situación que se vive con la minería en el departamento.

Advirtió que si no asumen sus funciones, se interpondrá una denuncia en contra de ellas por incumplimiento de deberes.

Deja un comentario