El mayor y ex comandante de la frontera policial de bermejo, está en celdas, se indicaba que ayer iba a ser la audiencia, sin embargo, este fue programado para este jueves en la mañana.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Esta mañana, a partir de las 8: 15, será la audiencia de medidas cautelares en contra del ex comandante de la Policía de Bermejo, Julio Castillo, a quien lo vincularon como “autor principal y cabecilla de la banda criminal los botudos”. Los cuales cometieron hace una semana un robo agravado a una casa de cambios de la localidad, robaron la suma de 50 mil dólares.

Según indicó, Limberth Martínez, hoy a las 8.15, se tiene programado la audiencia cautelar en contra de Castillo hoy en la mañana, este implicado en el atraco a una casa de cambios, en el centro de la ciudad de Bermejo, donde se tiene además un sargento primero identificado como Lindolfo Cardozo Delgado, y otros cuatro sujetos.

“La audiencia será en el segundo juzgado cautelar de la provincia en Bermejo, estamos preparándonos para defender al mayor, porque nosotros vamos a demostrar que es inocente, no existen pruebas que lo incriminen”, dijo Martínez

A la vez dijo que, desde el inicio de la aprehensión de Castillo, se cometió varias irregularidades, pues lo exhibieron al público como si fuera un trofeo, y además se vulnero el principio de la presunción de inocencia.

“Nosotros estamos poniendo todo a conocimiento a la justicia, pues se vulneró su derecho, se lo presentó ante los medios, sin que exista una sentencia ejecutoriada (…) No se respetó los derechos del mayor Castillo, ahora los policías no indican que prueba hay, dicen que los sospechosos tuvieron contacto con mi defendido, pero no lo demuestran”, dijo Martínez.

Antecedentes

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó este martes al mayor Julio Castillo Justiniano como el presunto cabecilla de un grupo atracador que perpetró robo agravado a una Casa de Cambios en la ciudad de Bermejo (Tarija) el 21 de septiembre pasado.

La autoridad dijo que existen audios y otros elementos como pruebas de ser el autor intelectual de la banda internacional integrada por tres bolivianos y dos argentinos.

«Estamos hablando del mayor Julio Castillo, se ha logrado recolectar una serie de indicios de conversaciones con el sargento Lindolfo Cardozo Delgado y Luis Daniel Condori, alias El Paulino, que son parte de la organización criminal. Con esto demostramos que los buenos policías quieren deshacerse de aquellas personas que se están convirtiendo en manzanas podridas», manifestó Del Castillo. En su criterio, se busca transformar la Policía Nacional y no se tolerará que un grupo de personas estén utilizando el uniforme tan emblemático de la institución verde olivo.

Deja un comentario