Willam Octavio Flores/El Andaluz

El director Distrital de Cercado Tarija Prof. Félix Tapia, informo que ya se acerca la fecha para el pago del bono Juancito pinto, el cual es de 200 bolivianos, por lo que los directores de colegio, ya se encuentra recopilando los datos de cuantos alumnos hay en cada unidad educativa.

“Por el momento tenemos 11.831 estudiantes de de educación secular y educación especial 2030. En total son 1.3861 estudiantes para el departamento de Tarija. Esta cifra puede tener un mínimo de variación en el sentido de que, por ejemplo, las comunidades tienen otro calendario, se especifican inscribiéndose, es muy complicada la situación allá, pero tenemos más o menos esa cantidad por el momento, es posible que aumente esa cantidad, pero ya no va a ser muy significativo. Ahora estamos en una etapa donde los directores, y encargados de las unidades educativas, están completando la información de los tutores, que van a cobrar el bono” manifestó Tapia.

Este año el bono se procederá a pagar mediante el Banco Unión, se descarta que sea de forma directa como se hacia antes de la pandemia, con la ayuda de los militares.

“El pago no va a ser como años anteriores, ya no va a ser de manera directa, que hacían las Fuerzas Armadas. Ahora va a ser a través del Banco unión, entonces con su RUDE del estudiante se presenta al Banco Unión y ahí se tiene toda la información ya trasladada para que ellos digamos, realicen el pago correspondiente” afirmo el director distrital.

Deja un comentario