Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Inspección revela mal estado de la infraestructura en unidades educativas del área rural,  exigen mayor mantenimiento.

El Concejal  Municipal, Daniel Flores, indicó que existe descuido en el mantenimiento de las unidades educativas  en las comunidades del área rural de Cercado, tras una inspecciona denuncia de los padres de familia.

“En La comunidad de Santa Ana la Nueva por ejemplo, el techo casi cerca a la cabeza de los estudiantes, situación que genera riesgo al momento de pasar clases, mientras que en otras unidades educativas sólo se realizó el pintado de la infraestructura”, Detalló.

Flores a su vez cuestiona que las empresas encargadas del mantenimiento contratadas por el municipio, no están contratando mano de obra local, cuando años antes se otorgaba trabajo a los vecinos de las comunidades.

“Otras de las deficiencias que denuncia la autoridad, es el tema del agua potable, en muchos de los casos  se dota del líquido elemento por horas, situación que preocupa por la escasas que se genera sobre todo en estas épocas del año”.

 Ante estas falencias, el Concejal indicó que se realizaran las recomendaciones para que el ejecutivo municipal realice acciones inmediatas y se otorgue las condiciones adecuadas a los estudiantes en las comunidades.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Waldo Flores, insta loas padres de familia  realizar una solicitud al ejecutivo para proceder al mantenimiento de Unidades Educativas

Deja un comentario