El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, visitó en las últimas horas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio del escándalo desatado con la filtración del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que apunta a la participación de una “unidad” de ese país durante el operativo en el Hotel Las Américas, en 2009.

La reunión entre ambas autoridades tuvo lugar en Caracas, con la finalidad de profundizar la cooperación bilateral, según el reporte oficial. El ministro boliviano se encuentra en esa nación desde el martes.

“Recibimos en Venezuela, al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta. Con el pueblo boliviano compartimos la visión de consolidar una humanidad más justa, soberana y unida. Nuestro rumbo es la construcción de un mundo de cooperación y hermandad”, posteó el mandatario venezolano.

El documento del organismo internacional indica que cuatro militares estuvieron alojados en el Hotel Las Américas hasta horas antes de la incursión, con credenciales de la Casa Militar boliviana.

Sostiene que funcionarios venezolanos, que ingresaron al hotel el 13 de abril y ocuparon habitaciones dobles. “Abandonaron el hospedaje el 15 a las 9:00 de la mañana; esto es, antes de la incursión policial que acabó con tres muertos y dos detenidos”.

La información oficial de Cancillería indica que Mayta y Maduro “sostuvieron una reunión para profundizar la cooperación bilateral, la relación de amistad entre ambos países, y elevar al más alto nivel las relaciones diplomáticas”.

Imágenes muestran el saludo entre ambas autoridades, intercambiando presentes y después sosteniendo una reunión con sus respectivas comitivas. “Bolivia y Venezuela coinciden en la defensa de la soberanía y la soberanía, legada por nuestros libertadores”, destacó el reporte de la televisión estatal venezolana.

Con información de: El deber

Deja un comentario