Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal municipal por Tarija, Marcela Guerrero informó a El Andaluz que hará la fiscalización de los trabajos de mantenimiento que se deben realizar en las lagunas de oxidación del barrio San Luis.

En pasados días, la presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique indicó a El Andaluz que los trabajos de limpieza que se realizan se paralizaron y enviaron notas a la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y al Gobierno Municipal de Tarija para que se retomen con los trabajos.

La concejal indicó que a pesar de que se realizaron acuerdos y se anunciaron los trabajos de mantenimiento en las lagunas, no se estaría realizando todos los trabajos con los que se comprometieron.

Guerrero dijo que se quiere conocer el presupuesto designado para las acciones de mantenimiento en las lagunas de oxidación y en que tiempo se las realizará.

Considera que se debe aprovechar el tiempo, antes de que inicie la temporada de lluvias para poder hacer la limpieza de las lagunas en San Luis.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal del barrio San Luis, Gabriela Panique indicó que recibieron respuesta a la nota enviada a las autoridades de Cosaalt, pero que en la nota les habrían respondido que no conocen el plan ciudadano para las lagunas de oxidación.

Panique dijo que la cooperativa indica que tienen un plan de contingencia y que se estaría realizando al momento la limpieza de las algas en la tercera laguna de oxidación y también se estaría reparando el canal de las lagunas.

La dirigente vecinal dijo que las autoridades anunciaron el mantenimiento con el dragado de las lagunas de oxidación y es ese trabajo el que se habría paralizado.

Señaló que se demora mucho con las acciones para mitigar los daños ambientales por las lagunas de oxidación y considera que es urgente que se puedan retomar los trabajos.

Remarcó que se tiene que aprovechar el tiempo seco, puesto que con las lluvias no se podrá hacer el dragado de los lodos de las lagunas de oxidación.

Deja un comentario