Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Fedjuve exige audiencia con el Alcalde  para pedir reestructuración total de la Dirección de Ordenamiento Territorial

En la víspera el diputado Edwin Rosas, denunció que en la Dirección de Ordenamiento Territorial existe un supuesto consorcio de abogados y arquitectos que están beneficiando a grandes loteadores y avasalladores dotando de códigos catastrales.

“Se ha anulado el código catastral del Señor Sabas García ubicados frente a la terminal para asignarla a la señora Melisa Escobar, una persona  que está involucrada en hechos irregulares”, cuestionó Rosas.

Hoy  el abogado de Melisa Escobar salió a desmentir dicha acusaciones y aclara que se cuenta con toda la documentación de derecho propietario registrado en derechos reales.

El abogado Rafael Gomes a su vez acusa a ex autoridades municipales, funcionarios y dirigentes de la Fedjuve  de  conformar un   clan familiar y allegados políticos que realizaron loteamientos ilegales e incluso apropiarse de áreas verdes, “vamos a demostrar estos hechos con pruebas”, detalló.

Ante estas denuncias y contradenuncias, desde la Federación de Junas Vecinales, exigen al ejecutivo municipal realizar una restauración total de la DOT y transparentar la gestión que está en el ojo de la tormenta desde hace años.

“La herencia de la mala administración es desde anteriores años, el cáncer está dentro de la DOT y es necesario un cambio estructural para mejorar el servicio y a su vez evitar hechos irregulares de supuestos clanes y consorcios que se sirven de sus cargos”, indicó el Vicepresidente de la FEDJUVE, Cristian Ventura.

Deja un comentario