Por segundo año consecutivo el beneficio será otorgado a través de una entidad financiera en los nueve departamentos del país.

El ministro de Educación, Édgar Pari, informó este martes que en octubre se realizará el pago del bono Juancito Pinto, y que se ultiman los detalles para acceder a este beneficio desde una entidad financiera.

“Estamos ultimando los detalles para que los estudiantes adquieran el bono (…) obviamente va ser en el mes de octubre, todavía no tenemos una fecha (exacta) establecida, va a depender también de una coordinación, no solamente del Ministerio del Trabajo sino también con la Distrital Departamental (…)”, dijo la autoridad.

Pari señaló que se informará en su debido momento cuáles serán los centros financieros autorizados para la distribución de este beneficio, donde los padres o tutores de los niños y adolescentes podrán cobrar por sus hijos.

Es el segundo año consecutivo que el cobro se realizará directamente desde una entidad financiera, antes se lo hacía en cada unidad educativa del país.

El Bono Juancito Pinto se paga por una sola vez al año y es parte de una estrategia gubernamental para incentivar la educación y evitar la deserción escolar.

Cerca de tres millones de estudiantes se beneficiarán con este bono que es de Bs 200 por estudiante, tanto de primaria y secundaria, y de unidades fiscales y de convenio en todo el país.

(Con información de La Razón)

Deja un comentario