El Andaluz/Bermejo

En la mañana de ayer, varios dirigentes entre barriales y cívicos se atrevieron a solicitar el retorno del My. Julio Castillo para que se haga cargo del comando de frontera policial nuevamente, quien habría sido trasladado a Entre Ríos hace unas semanas atrás y en su reemplazo llegó el Tcnl. Henry Basto, Nathalie Gálvez de la federación de juntas vecinales al igual que otros presidentes de barrios, calificaron de positivo el trabajo aplicado por Castillo en su permanencia en Bermejo lo cual a decir de los dirigentes, les brindaba garantías y tras darse el caso de atraco a la casa de cambio consideraban que debería volver a ocupar esa función, sin embargo, tras conocer el informe del ministro de gobierno Del Castillo donde hacia conocer que Julio Castillo es el actor intelectual del atraco todo se volvió confuso.

En primera instancia cuestionaron él porque Del Castillo y las demás autoridades eligieron Tarija para la conferencia de prensa y no Bermejo, lugar donde se llevó a cabo el hecho delictivo, posteriormente comenzaron a viralizarse la conferencia de prensa y los cibernautas brindaban mensajes de apoyo al My Castillo, poniendo en duda la información que brindó el ministro de gobierno, calificándolo de falso y que todo pasa por una acción mediática que pretende el gobierno ante la situación que vive el MAS en la región.

El actual comandante de frontera policial, Tcnl. Henry Basto, en conferencia de prensa lamentó lo que está ocurriendo en la institución de la policía, pero afirmó que de ninguna manera eso significa que todos los miembros de la institución que dirige estén maleados, “estamos aclarando los hechos, eso demuestra nuestro verdadero compromiso para con la sociedad, lamentablemente no existe un mecanismo que nos permita identificar las acciones malas de algunos policías, tendríamos que pedirles se pongan letreros, son ratero, soy delincuente, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para identificarlos como está ocurriendo ahora”.

Deja un comentario