s

Por distintos motivos, en los últimos meses, al menos 65 “malos policías” fueron dados de baja de manera definitiva de la Policía Boliviana.
“En los últimos meses, la Policía Boliviana, siguiendo estos principios con los cuales está rigiendo el comandante General de la Policía Boliviana hemos dado 65 bajas definitivas a aquellos malos efectivos que desempeñaban funciones y hacían quedar mal a la institución Verde Olivo”, sostuvo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.


Castillo reveló el dato durante la presentación del excomandante regional de la Policía en Bermejo, Tarija, el mayor Julio C. J. como líder de una banda criminal internacional que actuó en esa localidad el 21 de septiembre atracando una casa de cambio.


“Queremos limpiar nuestra casa desde adentro y no queremos que este grupo de personas siga manchando esta institución que tiene el pueblo boliviano”, indicó el ministro.
Del Castillo recordó que el Gobierno tiene el compromiso de crear una institución “fuerte, sólida y disciplinada”.


“Los buenos efectivos están investigando a los malos funcionarios que están haciendo daño a la institución Verde Olivo”, apuntó Del Castillo.


Este martes, también se aprehendió al sargento primero Lindolfo C. D., que cumplía funciones en Tránsito de Bermejo, por su conexión con la banda criminal internacional.

Deja un comentario