Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Ante cuestionamientos a la elección del defensor del pueblo, El Coordinador Gubernamental en Tarija dice que se cumplieron los procedimientos y fueron parlamentarios de oposición quienes  faltaron a la sesión.

Luego de la Elección del nuevo Defensor del Pueblo el pasado viernes, surgieron cuestionamientos de diputados y senadores de oposición calificando de ilegal por el cambio del orden del día a última hora.

En Tarija el Coordinador Gubernamental, Marcelo Poma,  responsabiliza a los mismos parlamentarios opositores por la inasistencia de un gran número de legisladores, a su vez aclara que    [UdW1] el cambio del orden del día es rutinario y legal.

“Lastimosamente hay algunos flojos que no asistieron a la sesión, eso es otra cosa diferente, porque cuando somos electos por el pueblo, debemos cumplir con nuestra labor en este caso legislar  y estar presente en las secciones a las que se convoca”, cuestionó Poma.

Para el Coordinador  se cumplieron con todos los procedimientos establecidos en la normativa y fue por mayoría Pedro francisco Calisaya electo como  nuevo Defensor del Pueblo. Insta a la nueva Autoridad garantizar credibilidad en su trabajo.


Un comentario en «Marcelo Poma: “La inasistencia de opositores dio como resultado elección de Pedro Calisaya como  nuevo defensor del pueblo”»

Deja un comentario