Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso informó a El Andaluz que para este martes se tiene prevista una caravana para impulsar el proyecto carretero Padcaya-Villazón.

Indicó que se reunió con el Comité Impulsor del tramo carretero para gestionar el financiamiento para realizar el estudio a diseño final del proyecto.

El legislador nacional resaltó que el tramo carretero cuenta con una ley nacional como parte de la Red Vial Fundamental (RVF) y que el tramo también llegaría a ser parte del corredor Bioceánico que pretende vincular a través de carreteras a Argentina con Bolivia y Chile para conectar el Atlántico con el Pacífico.

Mencionó que el tramo tiene más de 100 kilómetros y que no será fácil conseguir el financiamiento para el proyecto tomando en cuenta que no se cuentan con recursos en muchos casos ni para tramos de 30 kilómetros.

Lo primero será conseguir el financiamiento para el estudio del proyecto y posteriormente para la ejecución física.

Indicó que este martes se realizará una caravana, un grupo partirá desde Villazón y otro desde Padcaya para encontrarse en medio camino.

Caso dijo que también de manera paralela se tendría que gestionar por el departamento de Potosí recursos para el tramo Impora-Tupiza para tener todos los tramos asfaltados que serán parte del corredor Bioceánico.

También faltaría gestionar recursos para el proyecto Pajchani-El Portillo-Cruce El Valle.

Deja un comentario