Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

La actualización de la cartografía en Tarija alcanza el 57%, observan avance lento del INE en el proceso pre censal.

El alcalde Municipal de Cercado y Presidente de la AMB, Johnny Torres, indicó este miércoles en La Paz se realiza una reunión técnica con el INE, en ese marco el Secretario de Planificación estará presente para apoyar con datos catastrales con los que cuenta el municipio.

En la reunión se tiene previsto también dará a conocer los avances en cuanto al proceso de  actualización cartográfica, según el asambleísta departamental Aníbal Rodríguez, existe un avance “demasiado lento”, en las actividades pre censales.

 “En Potosí, Oruro y Cobija se ha concretado con el proceso cartográfico, mientras que en el resto de los departamentos existe un promedio del 14 al 35%, en el caso de Tarija  el avance es del 57%” detalló la autoridad.

Rodríguez plantea al Alcalde Municipal Johnny Torres exigir que el censo se realice el año 2023, considera importante que se asignen mayores recursos al departamento ante indicadores del crecimiento de la población en los últimos.

Así mismo cuestiona que desde el INE no de  brinde una información clara y conocimiento pleno sobre la boleta censal  que se aplicara a la población durante el proceso de recolección de información.

Deja un comentario