YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club San Martín de Porres de Tarija que representa a Bolivia en la Copa Conmebol Libertadores de Futsal, perdió ante el club Bucaneros de Venezuela y está obligado a ganarle al club Meta de Colombia si quiere avanzar a la siguiente fase de este torneo internacional donde participa por primera vez.

El campeón boliviano de fútbol de salón tiene un triunfo y una derrota en la Copa Libertadores de América. El lunes buscará su clasificación a la siguiente instancia.

El boliviano San Martín de Porres perdió ante el venezolano Bucaneros de la Guaira (1-0), este domingo en un apretado partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América, que se disputa en Buenos Aires.

Era un juego muy importante para ambos. El representante nacional necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que Bucaneros debía sumar para seguir en la lucha de clasificación.

Con este resultado San Martín bajó al segundo lugar del Grupo C con 3 unidades, los mismos que tiene Bucaneros para ser tercero. El líder es el colombiano Deportivo Meta (4), mientras que el último lugar es ocupado por el argentino Barracas Central (1).

Este lunes se disputará la última jornada que definirá a los clasificados: a las 09.00 de Bolivia se enfrentarán Bucaneros vs. Barracas Central y a las 11.00 jugarán San Martín vs. Deportivo Meta.

EL PARTIDO

Los chapacos iniciaron con el siguiente quinteto: Dany Ortiz (arquero), Roberto Guerrero, Carlos Ramos, Saúl Gareca y José Luis Tangarife.

Los venezolanos arrancaron con: Manuel Fernández (portero), Carlos Jiménez, Eneiker Morales, Jackson Salazar y Richard Martell.

El Polideportivo Arena Malvinas Argentinas fue escenario de un encuentro muy parejo, con varias ocasiones de gol y también muy luchado en el medio sector.

Los primeros minutos fueron muy intensos, pero sin muchas chances claras de convertir.

Miguel Padilla (12’) y Gareca (20’) tuvieron opciones para los tarijeños.

Greydelvid Terán fue el más punzante de Bucaneros con sus disparos a los 17’ y 20’, que los detuvo Ortiz.

LA CAÍDA

El segundo tiempo fue muy similar al primero, aunque en esta ocasión hubo un dominio superior de los venezolanos.

Esa supremacía hizo que llegue el único gol del partido con Jiménez, quien en una jugada preparada pateó la pelota que rebotó en un rival, y tuvo la fortuna de que el balón quedó en sus pies para otra vez rematar y convertir (13’).

La respuesta de San Martín llegó inmediatamente (14’), sin embargo, Guerrero no pudo disparar cómodamente cuando el arquero estaba en el piso.

La desventaja hizo que San Martín se lance al ataque y busque el empate. Incluso estuvo con arquero-jugador en los minutos finales.

Cuando faltaban solo 3 segundos para que termine el encuentro el cuadro boliviano tuvo la gran chance para igualar: Jiménez dio un mal pase hacia atrás y dejó solo a Padilla frente al arquero, pero su remate se fue alto. “No fue un resultado positivo el de hoy. No encontramos los caminos, el rival cerró bien los espacios y no se pudo la victoria. Ahora toca descansar, estudiar al rival de mañana, salir con actitud porque es al todo o nada. Debemos ganar para conseguir la clasificación”, sostuvo Tangarife a la transmisión oficial del torneo.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?