Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Analizan ampliar la cobertura del programa GNV y darle su propia institucionalidad jurídica

La mañana de este lunes, la gobernación realizo la destrucción de más de 1.000 kits de medicamentos y cilindros que fueron cambiados mediante el programa GNV con el fondo rotatorio.

Al momento del acto el gobernador, Oscar Montes, destacó la iniciativa y califico como uno de los programas más “atinados” al ser sostenible con el tiempo y autosustentable para generar sus propios ingresos económicos.

“Es importante que se lo de la seguridad jurídica y su propia institucionalidad, para evitar que se eche mano a sus recursos como hicieron anteriores autoridades, el reto y desafío es que el programa pueda ampliarse y brinde fuentes laborales a las familias, sobre todo del sector transporte”, acotó la autoridad.

Así mismo el director del programa GNV, resaltó que en los últimos  dos años el programa tubo un crecimiento significativo, del 9.000 beneficiarios en 2021, este año se pretende alcanzar los 12 millones y seguir ampliando el servicio para las siguientes gestiones.

Por su parte el Ejecutivo del Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, destaca el trabajo coordinado entre las autoridades,  talleres de reconversión y sector del trasporte, coincide la importancia de ampliar el servicio hacia otras regiones.

Deja un comentario