Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Organizaciones Sociales de Tarija no descartan movilizarse en caso de que el Cabildo de Santa Cruz determine ir a un paro indefinido.

El Movimiento al Socialismo en Tarija, en las últimas horas emitió un voto resolutivo, mediante el cual se declaran en emergencia ante el anuncio de nuevas medidas de presión encabezadas por gobernador y el comité cívico de Santa Cruz

Carlos Acosta Dirigente Departamental del MAS-IPSP, califica las medidas como una intención de “un segundo golpe de estado”, amenaza con iniciar movilizaciones en caso de concretarse nuevas medidas que atentan contra la economía del país.

“Nos estamos organizando para evitar de que las calles sean tomadas por los pititas y actores políticos de derecha que buscan desestabilizar el gobierno de nuestro compañero Lucho Arce, por lo tanto como organizaciones sociales novamos a permitir que se vuelva a gestar un nuevo golpe en nuestro país”, cuestionó el dirigente.

Así mismo el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Carlos León, indicó que en un ampliado nacional del 21 de septiembre, la COB ratificó el respaldo y defensa del Gobierno Nacional  por lo que no descartan sumarse a las movilizaciones.

Deja un comentario