Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

Sólo 4 comedores cumplen con las normativas de salubridad en locales de San Jacinto.


La Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal realizó un operativo de control en los comedores que están ubicados en inmediaciones del lago San Jacinto, con el fin de dar cumplimiento a las medidas de inocuidad alimentaria y por consiguiente precautelar la salud de la población tarijeña.

En medio de dicho operativo se procedió a la clausura de dos comedores a raíz de la falta de higiene de los mismos, evidenciando que los espacios no estaban en las condiciones pertinentes para la elaboración de comida, asimismo se pudo notar en otros lugares,que se deben de realizar una serie de refacciones en las infraestructuras debido a la antigüedad que estas presentan.

“Estos controles son rutinarios, de manera continua el equipo de la Intendencia realiza las inspecciones para tomar conocimiento del estado en el que se encuentran estos comedores, es así que en esta oportunidad hemos efectuado dos clausuras por falta de higiene, se brindaron las recomendaciones necesarias con anticipación, y a su vez instamos a no excederse con los precios de las comidas. Pudimos notar una limpieza óptima en el resto de los comedores y una buena manipulación de los alimentos”, dijo la Intendente Municipal, Sirley Miranda.

En este sentido Miranda informó que de igual manera se sensibiliza a los vendedores y propietarios de los negocios en el marco de la Ley 259- Ley del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y se procede a la verificación de las licencias de funcionamiento, para que estos comedores cumplan con todas las normativas vigentes.

Por su parte la responsable de inocuidad alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, destacó que se desarrollaron talleres de capacitación en cuanto a la manipulación de alimentos, por ende, estos controles tienen el objetivo de que se cumpla con todo lo aprendido a favor de la ciudadanía.

La responsable instó a las personas a denunciar en el caso de identificar algún alimento en mal estado o falta de limpieza en los puntos en los que se expende comida, comunicándose al 66- 43205 o aproximándose a las oficinas ubicadas en el 2do piso del Mercado Avaroa.

Deja un comentario