Vía Página Siete

La víctima deja a dos niños en la orfandad, de cuatro y diez años.

Rolando H., acusado del feminicidio de Isela de 34 años, fue aprehendido tras haberse dado a la fuga, después de dejar a su pareja con graves lesiones en el Hospital de Clínicas, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Rolando H. se da a la fuga, pero hace un momento la policía y la Fiscalía lo han capturado, ya están tomándole la declaración y vamos a pedirle primero su detención preventiva y luego un procedimiento inmediato, para que este sujeto sea sancionado con 30 años por el delito de feminicidio”, indicó Alave.

La mujer habría sido agredida varias veces por su victimador, y dejó en la orfandad a dos menores de diez y cuatro años. Éstos se quedarán con los padres de la víctima.

El feminicidio ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en la zona Periférica de La Paz, donde los uniformados se dirigieron para recolectar indicios y evidencias.

“Ella deja en la orfandad a dos niños, de cuatro y diez años, estos niños tendrían que estar bajo la tenencia de dos padres que viven, que es una pareja de ancianos que ya no trabaja”, indicó Alave.

De acuerdo con el fiscal, los padres revelaron que intentaron denunciar el caso de violencia, pero, la propia Isela impedía aquello, debido a que su concubino, de oficio taxista, estaba a cargo de la manutención de la familia.

“Lastimosamente no hay una denuncia, su señor padre nos decía que ella impedía que se pueda denunciar, porque él (el concubino) estaba a cargo de la manutención de la familia. Lastimosamente ayer (jueves) ha sido golpeada y por estos golpes es trasladada al Hospital de Clínicas”, dijo.

Los familiares de Isela, consternados por el hecho, piden justicia por este hecho violento y que el responsable sea enviado a la cárcel de Chonchocoro.

Deja un comentario