Willam Octavio Flores/El Andaluz

El vicerrector de la universidad autónoma Juan Misael Saracho, (UAJMS), Jaime Condori, manifestó su preocupación, por la crisis que viene atravesando la universidad pública en Tarija, ya que según indica, existe un grave déficit en la casa superior de estudios.

“Tenemos un déficit aproximado de unos 25 a 30 millones de bolivianos, que necesitamos, para concluir esta gestión, es decir, para cumplir con los pagos salariales, por ejemplo, eso significa más o menos digamos, un 15% aproximadamente de recursos que no estarían disponibles para culminar esta gestión, esperemos que para la próxima gestión se aprueben los recursos necesarios y podamos tener un funcionamiento normal, pero nos preocupa esta gestión porque no alcanzarán los recursos para poder concluirla” aseguro Condori.

Para solucionar la grave situación que esta atravesando, la universidad autónoma juan Misael Saracho, el rector viajo a la ciudad de La Paz, para gestionar recursos del nivel central.

“El rector viajo a la ciudad de La Paz, y está en esas negociaciones con el gobierno. La próxima semana hay una reunión importante, con el ministro de Economía y Finanzas para resolver el tema presupuestario, se requiere recursos para culminar esta gestión, no alcanzan los recursos, entonces en esas negociaciones está, mi imagino que la próxima semana tendremos novedades y esperamos resolver el tema económico que es muy importante para poder culminar la presente gestión” afirmo el vicerrector de la UAJMS.

Deja un comentario