REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una adolescente de 13 años murió ahogada tras meterse a una piscina durante un paseo escolar. El hecho ocurrió este 21 de septiembre, en la comunidad de San Andrés de Tarija. La Dirección Departamental de Educación aguarda un informe del colegio implicado. Por lo que la fiscalía imputara a los profesores de este colegio por homicidio culposo.

“De acuerdo al informe preliminar que se tiene, la menor habría ingresado a la piscina y posteriormente las personas que estaban en el lugar se percatan que la misma se habría ahogado”, informó, el jefe policial, José Yañiquez.

A las 15.50 horas, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la comunidad para trasladar a la adolescente hasta el hospital San Juan de Dios, sin embargo, la menor de edad ya estaba sin signos vitales, de acuerdo a un reporte de Play Noticias.

El informe médico legal dio cuenta de que la menor murió por asfixia por sumersión y tenía una data de muerte de tres horas.

Desde la Dirección Departamental de Educación se manifestó que no se darán mayores detalles hasta tener el informe de la dirección del colegio implicado.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, dijo que la causa fue aperturado por homicidio culposo, para conocer si hubo un accidente, o alguna responsabilidad de algún profesor.

“La data de muerte dice que falleció por ahogamiento, ahora nosotros queremos conocer las características como sucedió el hecho, donde tenemos de indicio a autor como autores, se lo hace todo de oficio”, finalizó la abogada.

Deja un comentario