YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Deportivo San Martín de Porres viajó rumbo a Buenos Aires-Argentina para competir en la Conmebol Libertadores de Futsal donde representará a Bolivia como campeón nacional.

Este jueves en horas de la mañana, la delegación del club San Martín de Porres compuesta por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, emprendió viaje desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza rumbo a la ciudad de Buenos Aires sede una nueva versión de la Conmebol Libertadores.

Por primera vez San Martín de Porres representará a Bolivia en esta competición que reúne a los mejores equipos de futsal de Sudamérica, el equipo tarijeño se clasificó a esta competición tras ganar la Liga Nacional del Futsal Boliviano 2021.

Antes de emprender viaje, jugadores del equipo tarijeño dialogaron con la prensa deportiva tarijeña donde expresaron su optimismo por hacer una buena representación en la Conmebol Libertadores de Futsal.

“Estuvimos de la mejor manera entrenando yo creo que estamos al cien por ciento motivados esperando hacer un buen papel allá en Argentina, tenemos en mente dejar todo en la cancha para arrancar con pie derecho para asi sumar puntos y poder clasificar a una siguiente fase, en lo personal creo que es importante que vinimos sumando puntos a nivel internacional con la selección y creo que eso es importante para poder afrontar este tipo de campeonato, así que esperamos dar todo para poder clasificar a la siguiente fase”, dijo Saúl Gareca, jugador del club San Martín de Porres.

El Club San Martín de Porres debutará en el grupo C de esta competición internacional ante el club anfitrión Barracas Central este sábado a las 17:00 hora boliviana.

“Sabemos que todo esto es muy importante para los jugadores y para el club ir a jugar esta clase de campeonatos, nuestro primer partido será con Barracas sabemos que es un rival muy difícil pero como siempre he dicho, San Martín tiene con que defenderse y también tiene con que hacer daño y hemos trabajado para hacerlo de esa manera, vamos a ir a jugar de igual a igual, creo que eso es lo que se debe de hacer en esta clase de torneos y estamos confiados en que podemos sacar un resultado positivo”, dijo Patrick Zárate.

LOS QUE VIAJARON

Los jugadores que viajaron a Argentina son: Andrés Ruiz, Jacob Ortiz, Carlos Ramos, Saúl Gareca, José Luis Tangarife, Juan Gabriel Meza, Roberto Guerrero, Leonel Guzmán, Gonzalo Muñoz, Jorge Carvallo, Edson Ortiz, Mario Visacho, Miguel Padilla.

El Cuerpo Técnico esta conformado por: Patrick Zárate, Sergio Uriburo, Jaime Guillen, Orlin Almazán y Mauricio Barriga. Además, los dirigentes que acompañaron esta delegación son: Juan Vega Baldiviezo, Habner Batallanos y Errol Mendoza.

Deja un comentario