Willam Octavio Flores/El Andaluz

Este jueves 22 de septiembre, el banco Bisa desembolso los 122 millones de bolivianos, a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), para pagar la por la construcción del Anillo Energético que conecta a Tarija con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Este desembolso se consiguió gracias a la gestión de la gobernación, quien tramito un crédito del Banco Bisa, para cubrir esta deuda, con ENDE, y que se devuelva los 122 millones que habían sido retenidos, por una orden judicial.

Este crédito fue de 122 millones de bolivianos, y según el contrato que firmó el gobernador Oscar Montes, 113 millones, se entregarían en un primer desembolso, y los otros 9 millones en un segundo desembolso, por un plazo de 10 años y una tasa de interés de 5.5 %.

El director de políticas públicas de la gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, informo que ya se emitió un memorial al vocal encargado de este caso, para que los recursos del departamento sean liberados.

“nosotros hemos presentado un memorial, al haber cancelado ya a ENDE, para que estas cuentas puedan ser liberadas y pueda devolverse el dinero que fue retenido para volver a las cuentas del Gobierno departamental” manifestó Castellanos.

Así mismo manifestó que por el momento, no se tiene conocimiento cuando se quitará la retención a los recursos de la gobernación de Tarija, pero que seguro será en las próximas horas o días.

Gobernación comenzara a pagar a los programas paralizados por esta retención de recursos

Castellanos manifestó que ahora que esta deuda se pagó, se podrá disponer de los 122 millones que se le retuvieron, para iniciar el pago de varios programas sociales paralizados que dependen de la gobernación.

“Lo que nosotros ahora vamos a hacer es poder reactivar los programas, como por ejemplo el Prosol, la canasta alimentaria del adulto mayor, y de las personas con discapacidad y varios servicios que ofrece el gobierno departamental a la población, y vamos a poder reactivar nuevamente la economía” indico el director de políticas públicas de la gobernación.

Nuevas inversiones en Tarija.

Con el pago de esta deuda, y la recuperación de los 122 millones de bolivianos, que estaban retenidos, la gobernación, afirma que comenzara con la reactivación económica, ya que ahora tiene una gran parte de las cuentas saneadas.

“ya tenemos las economías saneadas, ya tenemos la economía estable, tenemos el endeudamiento controlado, y sobre todo estamos comenzando a pagar, todas las deudas que tenía el gobierno departamental, y ahora vamos a arrancar, ya con la reactivación económica, y vamos a reactivar con la con la con estabilización de las finanzas, vamos a poder generar nuevas inversiones dentro del departamento de Tarija” culmino.

Deja un comentario