Willam Octavio Flores /El Andaluz

El asambleísta departamental de Unidos, Damián Castillo Villarrubia, informo que se esta retomando el tratamiento de la ley del transporte departamental de Tarija, que fue presentado por su persona, y el sector del transporte al que el pertenece.

“Es una ley que nosotros hace tiempo, estamos viendo la manera para que saquemos una ley del transporte, puesto que no hay una ley departamental, que va a permitir, la regulación más que todo del transporte que circula dentro del departamento, puesto que hay avasallamientos, hay una serie de problemas, dentro del transporte a nivel departamental. Entonces esta ley nos va a permitir es regular en el tema, puesto que La ley 165, la ley nacional no da competencias, en este caso tanto del tema urbano que es competencia del Gobierno municipal y en el tema del servicio interprovincial que es responsable, la gobernación del Gobierno departamental” indico Castillo.

Uno de los objetivos de esta propuesta normativa, es evitar que empresas de otros departamentos copen las rutas locales y ninguna autoridad haga algo al respecto.

“estamos trabajando la ley, seguramente las sanciones podrán trabajarse en la reglamentación con los operadores, lo importante es que la aprobemos y lo he socializado en las diferentes provincias”, manifestó.

Así mismo indico que se suspendió el tratamiento de esta ley, debido a que habían muchas observaciones, pero que ahora se están volviendo a reunir con los sindicatos, y diferentes sectores del transporte, para subsanar estas observaciones, y se pueda nuevamente presentar al pleno de la asamblea para su tratamiento.

“nosotros esta ley, la habíamos socializado con varios sectores, que han mandado notas, y lamentablemente, nos han observado algunos artículos en el tema de la ley, justamente en la Federación del transporte libre, y entonces hemos hecho aplazar el tratamiento, en detalle para que corrijamos las observaciones o agreguemos algunos artículos a esta ley. Entonces en la semana anterior justamente nos emos reunido con la Federación del transporte libre, y la Federación de transporte sindicalizado, donde ya han consensuado el transporte, donde ya han hecho llegar a las observaciones correspondientes. Entonces estos días, vamos a agendar el tratamiento, en la asamblea legislativa departamental” indico el asambleísta de Unidos.

Deja un comentario