REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde del pasado miércoles, una menor de 13 años de edad falleció ahogada en una piscina de la comunidad de San Andrés, esta menor se encontraba en un paseo de su colegio Jesús Nazareth turno tarde, donde los profesores omitieron la vigilancia a la víctima, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde fue identificado por su familia.

El padre de la niña de 13 años que falleció ahogada en la zona de San Andrés, cuando participaba de un paseo de su colegio por el 21 de septiembre, (día del estudiante), denunció que la actividad no fue consensuada y que el auxilio no fue inmediato.

«Después que pasó esto, las actividades siguieron normalmente, no había ningún profesor ni el director (…) No esperamos esto por mi hijita, ella fue ingresada al centro de salud de San Andrés, no sabíamos nosotros, ni los profesores nos dijeron, pero a las tres de la tarde nos dijeron que paso un accidente con mi nena, y ella se ahogó en una piscina» dijo el papá de la colegial.

La Policía ya inició investigaciones tras conocer la declaración del padre. El colegio lleva el nombre de Jesús de Nazaret.

«Era mi única hija, recién estaba empezando a vivir, los del hospital llegaron tarde para auxiliarla, ahora repito es que el director, regentes no estaban presentes (…) Además, los profesores estaban en otra actividad separada de los niños cuando mi hija se estaba ahogando, estoy muy mal, ella recién estaba viviendo”, dijo, tras quebrarse del dolor que lo embargaba ese momento.

A la vez dijo que el colegio omitió los cuidados y controles que deben hacerse a los colegiales, ahora ellos son los responsables y ahora analizan procesarlos.

Deja un comentario