Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Antonio Alemán informó a El Andaluz que los trabajos en la serranía del Aguaragüe continúan.

Remarcó que se logró controlar el incendio en su totalidad en el Aguaragüe. Los trabajos de extinción del fuego terminaron el martes en Yacuiba y ayer tenían que terminar los trabajos de extinción en Caraparí.

Por otra parte, indicó que el fuego también se logró controlar en territorio argentino, gracias a la ayuda del clima, una pequeña lluvia que ayudó a controlar el incendio que persistió por más de 10 días.

Remarcó que se hacen los últimos trabajos para liquidar totalmente el fuego en Caraparí.

José Antonio Alemán señaló que mientras tanto se continúa con el monitoreo en la zona y dijo que en los próximos días se hará una evaluación de los daños ocasionados por el fuego.

Destacó el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de Gobierno, bomberos del Chaco, de Tarija, Santa Cruz y también del vecino país de Argentina que ayudaron a sofocar el incendio.

El esfuerzo de las Fuerzas Armadas que encabezaron los trabajos para hacerle frente a los focos de calor.

Deja un comentario