Willam Octavio Flores/El Andaluz

La directora del Servicio Plurinacional de Identificación Personal (Segip) en Tarija, María Gabriela Tintaya, informo que están llevando adelante un nuevo programa para dotar de licencias de conducir, a las personas de comunidades alejadas, con el fin de que puedan, obtener sus licencias directamente en su comunidad, y no tener que venir hasta Tarija.

“hoy estamos llegando con el programa Segip acerca a tu licencia, El 3 de octubre estaremos en Junacas, el 10 estaremos en San Lorenzo y el 17 vamos a estar en Uriondo. Invitar a toda la población que esté cerca de estos lugares para que puedan acceder a su licencia pueden ser nuevos, pueden ser renovación, entonces invitar a toda la población que tengan conocimiento de este programa, para que pueda acceder ahora con mayor facilidad dentro del lugar más cercano, a su licencia de conducir” informo Tintaya.

El objetivo de esta campaña, es llevar todos los requisitos que se necesitan para sacar la licencia de conducir a la comunidad, por ejemplo, la auto escuela, pagos de banco y tránsito, todos irán a las comunidades beneficiadas, para que las personas tramiten todos estos requisitos en el mismo lugar.

“nosotros nos vamos allá la primera semana en este caso, cómo sería el 3 dando un ejemplo de Junacas, va a estar el centro médico en Junacas, va a estar la autoescuela en Junacas y ahí dependiendo de la cantidad de población le va a decir qué día viene a su evaluación, Después, una vez que ya saca el certificado médico, también saca la evaluación que dé el lunes, ya vamos con el Banco, vamos con Segip, también va el tránsito para que pueda ahí mismo sacar los antecedentes y una vez ya aprobado ya le damos en el mismo lugar su licencia de conducir” afirmo la directora del Segip”

Tarija pretende ser declarada libre de indocumentados hasta el 6 de agosto del 2023

Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, el Segip tiene la tarea de carnetizar a toda la población tarijeña, hasta el 6 de agosto 2023, plazo que puso el presidente Arce para declarar a Tarija como libre de indocumentados, junto con Oruro y Pando.

Es por eso que se tiene el programa “Segip cedulando a toda la población”, y ya se cuenta con un cronograma que inicio el 20 de septiembre en Bermejo.

“En Bermejo se inició el 20 de septiembre y vamos a estar en Villanueva el 21, estamos en la Florida el 22, en Alto Calama el 23, en Quebrada Chica el 24 en Arrozales, y así muchas comunidades más, que estaremos informando más adelante. Este es el cronograma que se desarrolla no sólo nosotros como Segip, también estamos yendo junto con el Cereci para que saquen su certificado de nacimiento y también su cédula de identidad con ejecutivos de las centrales subcentrales” Culmino Tintaya

Deja un comentario