Willam Octavio Flores/El Andaluz

La iniciativa, que se escuchaba a nivel nacional, sobre crear una nueva Central Obrera Boliviana, (COB), paralela a la que ya existe, llego a Tarija, de la mano de la segunda federación de gremiales.

Juan Carlos Vargas, Ejecutivo de la segunda federación de gremiales, indico que se está tomando la decisión de apoyar este movimiento, ya que consideran que la actual COB, esta parcializada con el gobierno nacional, y el Movimiento al Socialismo, (MAS), por lo que no estaría defendiendo los intereses de los trabajadores.

“La central obrera está formada para defender a los trabajadores bolivianos, no para hacerlo un partido político, porque prácticamente ahí defienden el partido político que es del MAS, el insinúa que la izquierda, que la derecha, o sea al final aquí estamos jugando, somos trabajadores o somos políticos” manifestó Vargas.

Así mismo indico que ya están en contacto a con las confederaciones a nivel nacional para comenzar con la creación de esta nueva COB, además de contar con apoyo de varios sectores sociales, que están en contra de el manejo de la Central Obrera Boliviana.

“nosotros como segunda federación a nivel departamental, estamos conformando con el nivel nacional, con la Confederación boliviana de gremiales, presidida por Francisco Figueroa, aparte nos están acompañando los médicos, transportistas, y algunos más que se están uniendo como Adepcoca, se han unido a nosotros para formar una nueva Central Obrera, que realmente defienda a los trabajadores, no que estemos yendo por partidos políticos y por intereses propios o personales.” asevero el presidente de la segunda federación de gremiales de Tarija.

La Central Obrera Boliviana, realizara ampliado de emergencia para analizar este tema

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto Leon, informo que se realizar un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz, para tratar este tema y presentar acciones en contra de estos movimientos que pretenden crear, la COB paralela.

“Rechazamos a todos los supuestos dirigentes que hablan a nombre de los gremiales, donde manifiestan que estan respaldando, un tema de generar un paralelismo en la COB, rechazamos cualquier medida que venga en contra de El sector obrero y el sector sindicalizado boliviano”.

“Nosotros el día de mañana nos estamos dirigiendo a la ciudad de La Paz, donde se va a realizar un ampliado de emergencia de todo el sector obrero, obviamente para sacar posturas claras y no sólo en torno al tema de paralelismo, sino en otros temas muy delicados, como el tema de la gestora y bueno, otras leyes que han sido aprobadas y otras que están en camino” manifestó Leon.

Deja un comentario