Osmar Arroyo/El Andaluz

En junio pasado en una cumbre de seguridad ciudadana departamental en Tarija, que contó con la participación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entre las conclusiones se determinó reactivar las Brigadas Barriales para fortalecer el trabajo en seguridad en los barrios de la ciudad.

Para este cometido se determinó buscar modificaciones a la normativa nacional sobre Seguridad Ciudadana para que se pueda incluir un estipendio para los brigadistas.

El vicepresidente de la Federación Departamental de las Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura informó a El Andaluz que la reactivación de las brigadas se encuentra paralizada, en lo que respecta a buscar subsanar los vacíos legales para que se pueda dar un estipendio a los brigadistas.

Mencionó que no se tiene información sobre el tema, que pueda dar vialidad y se pueda subsanar los vacíos legales.

Resaltó que desde el Comando Departamental de la Policía se dio luz verde para iniciar con la capacitación de los brigadistas, pero no se tendrían avances en la parte legal.

La Fedjuve junto a otras instituciones de Tarija, presentaron una propuesta al ministro de Gobierno en la cumbre de seguridad ciudadana en junio pasado para subsanar los vacíos legales.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) debe generar modificaciones a la normativa para que se pueda implementar el estipendio para los brigadistas barriales.

Para la reactivación de las brigadas barriales, se busca la figura legal en la normativa sobre la policía comunitaria y también sobre el voluntariado.

Ventura dijo que las juntas vecinales se organizarán para iniciar con la capacitación para los brigadistas barriales.

Deja un comentario