El asesino la tenía varias horas en agonía, no aviso a la Policía y menos llevó al hospital, con el fin de ocultar el crimen, por lo que ahora está detenido en la cárcel de Morros Blancos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La violencia física que sufría Mariana Villca fue desde hace tiempo, aparentemente sus denuncias eran omitidas por los funcionarios que debían protegerla, por lo que terminó con su muerte en manos de su pareja , el mismo que tiene varios antecedentes penales de robo agravado, violencia familiar y ahora feminicidio.

Tras una fuerte golpiza Ilsen Mariana de tan solo 19 años falleció, ella llegó de Camargo el pasado viernes para visitar a Mario Cayo, de 28 años, su novio. El agresor fue enviado ayer a la cárcel con detención preventiva y los dos hijos de Ilsen quedaron en la orfandad, pero lo que se destapa e investiga ahora, es en qué quedaron las denuncias pasadas de la joven, pues ya había puesto las denuncias antes en contra del sujeto que la victimó.

Cayo fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, pero según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima habría presentado denuncias de agresión en pasadas ocasiones, por lo que se investiga en qué quedaron esas actuaciones judiciales y los antecedentes concretos.

La muerte de Ilsen se constituye en el sexto feminicidio en lo que va de la gestión departamento. De acuerdo a la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, la autoridad judicial dictó la detención preventiva debido a que se logró demostrar la probabilidad de autoría y el peligro de fuga.

“Ella habría sufrido varios golpes desde media noche del viernes. El sábado a las 16:30 se dio el aviso a la Policía, en primera instancia, llegaron los Bomberos y verificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se trasladó el cadáver a la Morgue para llevar adelante la autopsia médico legal”, dijo.

Según el reporte forense la causa de la muerte era un traumatismo abdominal cerrado a causa de los golpes, sumado a ello el cuerpo presentaba múltiples moretones en la cara, así como hematómas en el hígado derecho, según informó la directora del Slim, Gabriela Ávila.

Deja un comentario