El ministro de Gobierno anunció ayer los cambios para permitir que los jóvenes puedan acceder a fuentes de trabajo.

El Reglamento Técnico Operativo de Licencias de Conducir fue modificado para permitir a los conductores cambiar de categoría y manejar vehículos de mayor tamaño con menos años de antigüedad.

Ahora, en lugar de cinco años, se necesitan solo tres para acceder a la categoría B, lo que permitirá a muchos jóvenes, por ejemplo, manejar micros u otras movilidades de transporte público y así poder trabajar.

“Para sacar la categoría A de la licencia de conducir tengo que esperar hasta los 21 años y si quería manejar un micro en el departamento de Santa Cruz tenía que esperar cinco años más”, dijo este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Por eso, “un joven, recién a los 26 años, iba a poder manejar un micro (…). Nos dimos cuenta que se estaba criminalizando a la juventud por tanto pedí un informe al comandante de la Policía y decidimos hacer algunos ajustes”, añadió.

A partir de ahora quien tenga tres años de antigüedad en la categoría A podrá obtener una licencia de conducir con la categoría B; la modificación del artículo 17 reduce los años de antigüedad, pues antes eran cinco años.

“Por tanto, a partir de hoy estamos reduciendo el requisito para renovar la licencia de categoría A a categoría B, ya no en cinco años sino en solo tres. Esto quiere decir que desde los 24 años de edad vamos a poder manejar micros en Santa Cruz y en todo el país”, explicó Del Castillo

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), aplicará estos cambios que beneficiarán a los transportistas a escala nacional. Por el momento, los requisitos para el cambio de categoría B a C no se tocan, aunque no se descarta que más adelante se realicen modificaciones.

(Con información de la Razón)

Deja un comentario