Willam Octavio Flores/El Andaluz

Mediante un comunicado, lanzado por la presidenta del barrio el Molino, Irina Sargenti, junto a vecinos del Barrio, en rechazo al supuesto acoso mediático y cibernético, que estuvieron sufriendo el fin de semana.

“queremos manifestar nuestro total pesar de todas las situaciones de las que hemos sido víctimas durante este fin de semana. Paralelamente al leer el manifiesto, quiero ponerles en contexto, se han venido realizando publicaciones cibernéticas. En contra de mi persona. Utilizando la imagen de mí de mi hija, que es menor de edad, de igual manera denigrando la integridad de personas adultas mayores” manifestó.

En el manifiesto, se rechazó enfáticamente el accionar de la policía al construir una infraestructura, en predios municipales, e indicaron que la movilización se hizo de forma pacífica.

“Rechazamos enfáticamente, la construcción fuera de norma de una estación policial que estaría realizando la policía boliviana en las calles 15 de abril esquina campero, vulnerando bienes municipales de dominio. Este actuar arbitrario por parte del comando departamental de la policía boliviana, generó la indignación de los vecinos del barrio el molino y de toda la población tarijeña, quienes en las últimas semanas nos venimos movilizando de manera pacífica para detener el avance de esta construcción clandestina, la misma que estaría vulnerando la norma” indico Sargenti.

Asegura que se anuló la ordenanza municipal que transfería los predios a la policía

En este manifiesto, Irina Sargenti indico que se anuló las ordenanzas municipales del año 1963 y 1991, que ordenaban la transferencia de estos terrenos a la policía, por lo que los mismos, continúan siendo propiedad municipal.

“el Consejo Municipal mediante ordenanza municipal 004/2013, abrogó las ordenanzas municipales número 16/63, número 031/91, disponiendo, además se inicien los procesos judiciales para dejar sin efecto las escrituras suscitadas por las anteriores autoridades municipales de transferencia de inmuebles, por lo que se procederá a elevar a rango de ley municipal la misma en cumplimiento a la normativa legal vigente, por lo que queremos que se respete el proyecto de ampliación de la plaza Julián Lizzardi, en apego al plan de ordenamiento territorial aprobado a través de ordenanza municipal número 31/2010, que contempla el proyecto de revitalización del centro de la ciudad” asevero la presidenta del Barrio el Molino.

Rechazan las denuncias realizadas por la policía en contra de los vecinos del barrio el Molino.

Irina Sargenti, en el manifiesto que será presentado al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, afirmo que existe hostigamiento y acoso por parte de la policía y el comandante departamental.

“Rechazamos las declaraciones plagadas de hostigamiento, amenaza e instigación vertidas por el comandante departamental de la ciudad de Tarija, coronel Héctor Hugo Pereira Molina, dirigidas a todos los ciudadanos tarijeños que nos opongamos con justa razón a la continuación de una construcción, donde amenaza con arrestar e iniciar procesos penales, nos hemos visto amedrentados, amenazados de manera directa por esta autoridad y también por parte del comandante departamental de la estación policial central, por solicitar de manera prepotente el carnet de identidad a los vecinos, con la finalidad de identificarlos, intimidarlos, también tenemos que mencionar el acoso cibernético a vecinos e inclusive amenazas directas” indico la presidenta del Barrio el Molino.

Solicitan la presencia del ministro Del Castillo, en Tarija.

Irina Sargenti, indico que debido a todo lo sucedido, exigen la presencia del ministro Eduardo del Castillo en Tarija, para que se dé solución al conflicto, y se destituya al comandante departamental.

“solicitamos al ministro de Gobierno su pronta intervención ante esta situación, disponiendo la destitución inmediata del actual comandante departamental de la ciudad de Tarija, solicitamos a esta autoridad, Pueda personarse la ciudad de Tarija con la finalidad de instalar una mesa de trabajo tripartita, de la que formamos parte activa y se disponga a la paralización de la construcción clandestina que se viene realizando, respetando de esta manera la normativa legal vigente y los espacios municipales de uso público que hoy se encuentran avasallados por la policía boliviana” culmino la presidenta del barrio el Molino.

Fiscalía admitió la denuncia presentada por la policía contra vecinos del barrio el Molino.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, en conferencia de prensa, informo que la denuncia que les llego el día viernes en la tarde, por parte de la policía boliviana, fue aceptada.

“El día viernes, en horas de la tarde se presentó una denuncia por parte de la policía, por todos los hechos que son de conocimiento de toda la población. La denuncia ha sido seleccionada en la unidad de plataformas y se están realizando todas las acciones correspondientes para investigar ese supuesto excedente. Se ha presentado la denuncia contra el señor alcalde, Johnny Torres Ademar Vargas y contra la señora Irina sargenti, y otras personas también están en plena investigación por el delito de destrucción y deterioro de inmuebles del Estado” indico Gutierrez.

Deja un comentario