Agencias

“Nuestro objetivo como Alcaldía es convertir a Tarija en la ciudad de la educación”, con estas palabras el alcalde, Johnny Torres Terzo, inauguró las “modernas” instalaciones de la Unidad Educativa, (UE) Castelfort Castellanos. De igual manera la máxima autoridad municipal  entregó el mobiliario, (sillas, mesas, pupitres, etc.), para el beneficio de 1.300 estudiantes del mencionado establecimiento educativo.

El Alcalde Torres Terzo, informó que para la construcción de la mencionada infraestructura se invirtieron 11 millones de bolivianos, en lo que respecta al mobiliario se destinó un millón de bolivianos para equipar con sillas, mesas entre otros insumos las aulas y demás ambientes.

“Solo con educación y salud vamos a salir adelante como ciudad y como sociedad civil, si yo como alcalde solo tendría un peso de presupuesto en el bolsillo y me preguntaran donde invertiría ese peso, sin dudarlo lo invertiría en la educación. Quiero contarles que esta moderna infraestructura se realizó con mucho esfuerzo, porque cuando llegamos a la administración de la Alcaldía, esta obra no superaba el 50% del avance físico y lo peor es que no había presupuesto para para continuar con la construcción, pero hicimos todo lo posible para solucionar ese problema y logramos terminar este hermoso Colegio”, dijo Torres Terzo.

En complemento el secretario de infraestructura y servicios públicos de la Alcaldía, Edwin Gareca, indicó que dicha unidad educativa cuenta con una estructura de tres niveles, (planta baja, primer nivel y segundo nivel),  donde fueron habilitadas 15 aulas en total las cuales tienen la capacidad de albergar a 30 estudiantes por cada aula. Además cuenta con un salón Auditorio, seis laboratorios, tres baterías de baños, una cancha polifuncional con iluminación y 230 metros que corresponde al área de jardinería.

“La verdad que en infraestructura es la mejor unidad educativa, la cancha esta con tinglado, hay cámaras de seguridad en cada uno de los pisos, cuentan con una biblioteca, salas de reuniones. Entonces es una obra que va en beneficio de los estudiantes del turno de la mañana y de la tarde. Felicitar a la junta de padres y a los profesores por haber colaborado a que cumplamos con esta obra que nos encomendó el Alcalde, Johnny Torres”, declaró Gareca.

En ese sentido la directora de la UE. Castelfort Castellanos, Carmen Cueto, reconoció el esfuerzo de las actuales autoridades municipales, argumentando que hubo predisposición del Alcalde para culminar con la construcción del mencionado establecimiento educativo.

“Me siento muy agradecida señor Alcalde, porque siempre que acudimos al municipio nos abrieron las puertas, el apoyo que nos brindan es incondicional. De igual manera quiero felicitar a los ex directores que pasaron por este colegio, porque sabemos lo que ellos lucharon para poder lograr tener hoy esta infraestructura, mi más sincera admiración también va para la junta de padres de familia que estuvieron en la batalla para hacer este sueño realidad”, señaló Cueto.

Finalmente los estudiantes de dicha Unidad Educativa, demostraron su agradecimiento a las autoridades municipales, a través de dos estampas de los bailes tradiciones de la región chapaca.

Deja un comentario