La golpeó en el abdomen, el rostro y otras partes del cuerpo, producto de estos golpes, la víctima perdió la vida la tarde del 17 de septiembre en el domicilio de Mario.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se conoció que el juzgado cautelar primero le dio la detención preventiva a Mario Cayo, este de 20 años, quien tiene antecedentes y ahora es sospechoso de haber matado a golpes a su enamorada Ilsen Villca, una muchacha de 19 años, que había llegado de Camargo a la ciudad de Tarija, donde ambos libaron bebidas alcohólicas y discutieron por celos.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, nformó  que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que Mario C.F. de 30 años de edad es el presunto autor del delito de Feminicidio que habría cometido en contra de su novia Ilsen M.V.S. de 19 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo abdominal cerrado, por ello el Juzgado Cautelar Primero de Violencia determinó su detención en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados en la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo abdominal cerrado, shock hipovolémico, además de evidenciar que existen signos de agresión sexual, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sujeto”, sostuvo Gutiérrez.

Jhunior Martínez, fiscal de materia, explicó que el hecho se conoció el 17 de septiembre del presente año a horas 16:30, aproximadamente, cuando Mario C.F. llamó a la Policía indicando que cuando despertó encontró a su novia sin signos vitales. Cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron el cuerpo de la joven con evidentes signos de violencia, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto para la investigación correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la joven llegó del municipio de Camargo a visitar a su enamorado con quien habría compartido bebidas alcohólicas la noche de viernes 16 de septiembre, en esas circunstancias se presume que Mario C.F. habría discutido con ella y después la golpeó en el abdomen, el rostro y otras partes del cuerpo, producto de estos golpes, la víctima perdió la vida la tarde del 17 de septiembre en el domicilio de Mario.

Deja un comentario