Agencias

Los vecinos del barrio El Molino custodiaron durante el fin de semana los predios de la Estación policial central, para evitar que continúen los trabajos impulsados por autoridades policiales quienes sin autorización estaban construyendo un muro. Las familias del mencionado barrio esperan la aprobación del proyecto presentado por la Alcaldía de Tarija.

El proyecto que contempla la ampliación de la plaza Lizardi y la construcción de oficinas y un parqueo subterráneo fue presentado a las autoridades policiales el pasado 26 de agosto. En primera instancia y mediante nota se presentó el esquema inicial de la Estación policial central, de igual manera se adjuntó el proyecto de revitalización de dicha plaza, todo el diseño de la obra fue presentado en su versión 3D.

De acuerdo a las notas remitidas y al convenio firmado debía haber una coordinación para aprobar en su totalidad el proyecto, sin embargo no hubo respuesta por parte del actual comandante de la Policía de Tarija, Héctor Pereira. Posteriormente y sin autorización comenzaron a levantar un muro en predios de la Estación policial central.

Tras la orden de demolición emitida por la Dirección de Ordenamiento Territorial, DOT, el pasado viernes el comandante de la Policía de Tarija, dio una conferencia de prensa mediante la cual los vecinos del barrio El Molino evidenciaron una contradicción donde en primera instancia la autoridad policial indica que no existe el proyecto por parte de la Alcaldía y minutos después muestra unas hojas donde se ve parte de la obra propuesta por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

En ese sentido en sus declaraciones el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, nuevamente indicó estar dispuesto a recibir al comandante de la Policía de Tarija, para dialogar y establecer una solución, dicha propuesta de diálogo fue respaldada por la diligencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, quienes convocarán para el martes 20 de septiembre a ambas autoridades para solucionar el conflicto en cuestión.

Finalmente la presidente del barrio El Molino, Irina Sargenti, a tiempo de descalificar las declaraciones y acciones anunciadas por el comandante Pereira, quien habló de procesos judiciales, ratificó que los vecinos están de acuerdo con la ampliación de la plaza Lizardi y que en el subterráneo se construya una estación policial.

Deja un comentario